FANDOM

104800

Portada española del tomo 1

Soul Eater (ソウルイーター Sōru Ītā, lit. «Devorador de almas») es un manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo. El manga fue lanzado como tres one-shots separados, serializados en dos ediciones especiales de Gangan Powered y una emisión de Gangan Wing entre el 24 de junio y el 26 de noviembre de 2003. La publicación regular comenzó en la revista de Square Enix Monthly Shōnen Gangan el 12 de mayo de 2004. El primer tomo fue puesto a la venta el 22 de junio de 2004 en Japón. Hasta la fecha se han publicado 21 volúmenes. En mayo de 2010 Norma Editorial anunció la licencia para España, que comenzó a serializarse ese mismo mes de septiembre mensualmente hasta 2011, y desde entonces bimestralmente.

ArgumentoEditar

En la ciudad de Death City se encuentra el Shibusen (siglas de "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés), una escuela que se dedica a enseñar a técnicos el manejo de las armas demoníacas para convertirlas en Death Scythe. Para ello cada arma debe ingerir 99 almas humanas malvadas y el alma de una bruja.

PersonajesEditar

1. Alumnos de ShibusenEditar

  • Maka Albarn: Es la protagonista femenina. Es una chica de cabello rubio cenizo que siempre lleva dos coletas, una falda escocesa, una camisa blanca, un chaleco de lana amarilla y una gabardina negra. Vive sola con Soul (su compañero y guadaña) y Blair, una gata 'bruja'. Siente un ligero rencor hacia su padre por haberle sido infiel a su madre reiteradas veces y haber ocasionado su divorcio.
  • Soul Eater Evans: Es el compañero de Maka y el protagonista masculino de la historia. Su apariencia de arma es el de una guadaña negra y roja.
  • Black Star: Único superviviente del "Clan de la Estrella". Es un chico hiperactivo y excesivamente ególatra. Quiere llegar a ser mejor que Dios, tiene un gran potencial en la batalla y un corazón noble, aunque la mayoría de las veces su ansiedad e hiperactividad le traicionan.
  • Tsubaki Nakatsukasa: Es la compañera de Black Star. Es una hoja demoníaca que se puede transformar en muchas armas (shuriken, bomba de humo, katana...). Tiene una personalidad muy amable y siempre intenta ayudar a todo el mundo. Tsubaki proviene de una familia de armas.
  • Death the Kid: Hijo de Shinigami-sama. Está completamente obsesionado con la simetría, llegando al extremo de lo obsesivo-compulsivo, e incluso afectando a su habilidad en combate.
  • Elizabeth y Patricia Thompson: Conocidas como Liz y Patti. Son las compañeras de Kid. Su forma de arma es de dos pistolas gemelas. Patti es la menor de las dos y actúa de manera infantil y despreocupada. Liz es la mayor y es más madura, estresándose por el perfeccionismo de Kid, además de ser bastante cobarde. Cuando Kid no está con ellas, tanto Liz como Patti pueden usar la forma de arma de la otra.
  • Ox Ford: Técnico estudiante de Shibusen. Es algo presumido, lleva gafas y un raro peinado con calva incluída. Se autodenomina "el Dios del Trueno en campo abierto" y está enamorado de Kim, otra compañera y técnico de clase.
  • Harvar D. Éclair: Compañero de Ox Ford. Es un arma con forma de lanza cuyo aspecto es similar al de un trueno y es capaz de realizar ataques de truenos y relámpagos.
  • Kim Diehl: Técnica estudiante de Shibusen. Es una chica de cabello rosado que siempre va vestida con un uniforme marinero.
  • Jacqueline O. Lantern Dupré: Es la compañera de Kim. En su forma de arma asume la forma de una lámpara que realiza ataques de fuego y que también puede transformarse en una escoba para que Kim pueda volar.
  • Kilik Lungu: Técnico compañero de clases de Maka y compañía. Es alto, de piel morena y robusto.
  • Fire y Thunder: Son los compañeros de Killik. En su forma humana son un par de pequeños niños idénticos que solo se diferencian por el color de su ropa, mientras que en su forma de arma son un par de guantes de hierro con la diferencia de tener cualidades elementales diferentes, uno el rayo (mujer) y otro el fuego (hombre).

2. Death ScythesEditar

  • Spirit: Actual Death Scythe de Shinigami-sama y padre de Maka. De entre todas las Death Scythes es el único llamado Death Scythe como marca de su autoridad. A pesar de su personalidad, se ha ganado el puesto de Death Scythe por su poder.
  • Marie Mjolnir: Death Scythe a cargo de Oceanía. Tras la resurrección de Asura es asignada como la compañera de Stein dado que sus vibraciones tienen un efecto calmante sobre las almas. Su forma de arma es como una especie de porra.
  • Justin Law: Death Scythe a cargo de Europa. Siempre está vestido con un traje de sacerdote. Es el arma más joven en la historia de Shibusen en convertirse en una guadaña mortal, a los 13 años, y lo hizo sin la ayuda de un compañero. Su forma de arma es la de una guillotina.
  • Yumi Azusa: Posee un poder llamado Senrigan, que le permite ver a largas distancias y hacer planos de terreno desconocido para otros. Su forma de arma es la de una ballesta-rifle de precisión.
  • Tezca Tiploca: Death Scythe a cargo de Sudamérica. Es una persona delgada vestida con un esmoquin y cabeza de oso. Su forma de arma es la de un espejo demoníaco que se ajusta a la pierna derecha de su técnico.

3. Profesores de ShibusenEditar

  • Franken Stein: El Dr. Franken Stein es el técnico más poderoso que se ha graduado en Shibusen. Tiene un enorme tornillo insertado en el cráneo y suturas en todo el cuerpo y la ropa. Después de la muerte de Sid ocupa su puesto como profesor de Shibusen.
  • Sid Barett: Profesor de Shibusen, que muere y revive convertido en zombi gracias al doctor Stein. Desde entonces actúa como espía para obtener información sobre las brujas y sus planes.
  • Mira Nygus: Sustituye a Medusa como la enfermera del Shibusen. Es la compañera de Sid y lleva el cuerpo cubierto con vendajes. Su forma de arma es la de un cuchillo.

4. BrujasEditar

  • Medusa Gorgon: Es la enfermera de Shibusen y la antagonista principal en Soul Eater. Permanece en Shibusen para estudiar a los técnicos y sus armas y saber cuales son las cualidades que poseen para poder enfrentarse contra el Kishin. Su magia se basa en serpientes.
  • Eruka Frog: Es una de las brujas aliadas de Medusa. Su tema animal son las ranas.
  • Mizune: Mizune es el apellido de una gran familia de brujas, que son iguales entre sí, cuyo tema animal son los ratones.
  • Arachne Gorgon: Arachne se convierte en la segunda principal antagonista en Soul Eater. Es la líder de la organización "Arachnophobia" y se refiere a si misma como la madre de todas las armas demoníacas. Es la mayor de las tres hermanas Gorgon. La magia de Arachne se centra en la manipulación mental de los enemigos desde lejos y su tema animal son las arañas.
  • Ángela: Es una niña bruja que no es muy buena en la magia, por eso Mifune la protege. Su tema animal son los camaleones.

5. Otros personajesEditar

  • Shinigami-sama: Es el mismísimo dios de la muerte. Es el líder del Shibusen y el personaje más poderoso de la serie. Luce como una sombra con una máscara en forma de calavera. El arma personal de Shinigami-sama es el Death Scythe Spirit, el padre de Maka, además es el padre de Death the Kid.
  • Blair: Es una gata con fuertes poderes mágicos que fue confundida con una bruja por Maka y Soul. Después de su lucha, Blair se mudó con Maka y Soul. El tema de su magia son las calabazas, que utiliza como bombas.
  • Asura: El más fuerte y peligroso antagonista en Soul Eater, y primer dios demonio o Kishin. Fue un ser humano que vivió antes de que Shibusen existiera.
  • Giriko: Es un arma demoníaca aliado de la bruja Arachne. Su forma de arma es la de una sierra eléctrica. Aunque se trata de un arma no tiene un técnico para blandirla. Es un experto creador de Golem e incluso puede hacer que un golem le use como arma.
  • Chrona: No sabemos si es hombre o mujer, ya que tanto sus rasgos faciales como su vestimenta, aspecto, etc son totalmente ambiguos. Tiene el cabello de un tono lila claro, y parece tener miedo de todo al no saber cómo reaccionar. Su madre es la bruja Medusa quien presiona a Chrona para convertirse en el próximo dios demonio(Kishin). La sangre de Chrona ha sido completamente reemplazada con 'sangre negra', que le protege de daño físico y le provee cierto grado de curación.
  • Ragnarok: Originalmente era un arma normal, pero Medusa la fundió dentro de la sangre negra antes transfundírsela a Chrona, por lo que Ragnarok vive dentro de Chrona. Suele gritar en el combate para aturdir al enemigo.
  • Excalibur: La legendaria espada utilizada por reyes y héroes. Tiene una gran potencia que es inigualable por cualquier otra arma, además quien la use obtendrá: alas de luz con las que puede volar, teletransportación instantánea, una velocidad increíble y poder producir explosiones; sólo con blandir la espada. Cualquiera puede utilizar Excalibur, sin embargo no hay nadie que aguante su personalidad. La única razón por la que a los que lo utilizan se les llama héroes es por que pueden soportar sus hábitos molestos, tales como una lista de mil tareas que hay que cumplir para poder ser su técnico, las continuas canciones que canta, sus historias absolutamente surrealistas y las cinco horas de sesiones de lectura.
  • Mifune: Es un samurái muy fuerte y que posee un alma fuerte (equivalente a 99 almas humanas) y es el guardaespaldas de la bruja Ángela.
  • Mosquito: Es el mayordomo de Arachne. Su apariencia es la de un anciano de baja estatura con una gran nariz puntiaguda, que utiliza para chupar la sangre de una víctima.
  • Free: Fue encerrado en la prisión de las brujas por haberle arrancado el ojo izquierdo a Mabaa-sama (actual líder de las brujas). Es originario de un clan de inmortales y no puede morir, y además es un hombre lobo.
  • Noah: Es un misterioso mago de piel oscura y tatuajes por ciertas partes del cuerpo. Tiene por arma el libro de Eibon, en el cual encierra cosas que forman parte de su colección.

AnimeEditar

El 7 de abril de 2008 empezó a emitirse en TV Tokyo, constando de 51 episodios. El último episodio se emitió el 30 de marzo de 2009. El anime se emitió en dos versiones: una censurada y una versión sin censura, cuyas únicas diferencias son que se añaden secuencias especiales al principio y al final de los intermedios y la preview del siguiente episodio.

El anime sigue la línea temporal del manga hasta el capítulo 37, a partir del cual las historias se separan por completo.

También en FANDOM

Wiki al azar