FANDOM

Mirai Nikki

Portada tomo 1

Mirai Nikki (未来日記 El diario del futuro) es un manga escrito e ilustrado por Sakae Esuno, que se publicó por primera vez en enero de 2006 por la editorial Kadokawa Shoten en la revista japonesa Shōnen Ace. Consta de 12 volúmenes, el último editado el 27 de diciembre de 2010 en Japón. El 26 de abril de 2012 la editorial Ivrea anunció su licencia para España, pronosticando la salida del primer volumen a finales de mayo de 2012.

Esuno también es el autor de otros dos mangas paralelos, cada uno en cinco capítulos: el primero Mirai Nikki: Mosaic es una serie paralela a Mirai Nikki que cuenta la vida de los participantes del Survival Game antes de recibir sus diarios, y también se encarga de rellenar los huecos de la historia principal, y en 2009-2010, Mirai Nikki: Paradox, que narra las hazañas de Akise Aru y Murumuru, llenando los papeles de Yukiteru y Yuno, respectivamente, lo que hubiera pasado en Mirai Nikki si no hubiera aparecido Gasai Yuno, tratando de fijar una línea de tiempo creada por la paradoja de Murumuru. Paradox se sitúa en una realidad alternativa, que se separa de la principal en su comienzo, y que puede o no caer finalmente en la línea de tiempo principal.

ArgumentoEditar

Amano Yukiteru es un chico solitario e introvertido que se dedica a escribir cada cosa que ve en el diario personal de su móvil. Su único amigo es un producto de su imaginación Deus ex Maquina, el dios del tiempo y el espacio y su ayudante Murumuru. Un día el diario empieza a reflejar por adelantado los sucesos que ocurrirán en 90 días en el futuro; y Yuki descubre que está obligado a participar en una competición de supervivencia con otras 11 personas para suceder a Deus en su trabajo.

PersonajesEditar

Los personajes principales son los doce dueños de diario, a los cuales Deus los nombra del 1 al 12. A lo largo del manga iremos conociendo a todos y cada uno de ellos, además de y otros personajes que van apareciendo en el transcurso de la historia. Los protagonistas son:

  • Amano Yukiteru: También conocido como Yuki o Primero, es el protagonista principal. Es un estudiante de escuela media bastante normal a pesar de su grave falta de habilidades sociales.
  • Gasai Yuno: También conocida como Segunda, es poseedora de un diario del futuro. Compañera de clase de Amano, es una persona inteligente y hermosa, pero mantiene en secreto la obsesión que tiene hacia Yuki.
  • Takao Hiyama: También conocido como Tercero. Takao es un maestro en la escuela de Yuki que en secreto es un asesino en serie que lleva una gabardina pesada a prueba de balas con un sombrero y una máscara que oculta su identidad.

AnimeEditar

El 9 de octubre de 2011 se empezó a emitir el anime basado en el manga de Mirai Nikki, finalizando su emisión el 16 de abril de 2012; constando de 26 capítulos.

También en FANDOM

Wiki al azar