FANDOM

Gantzvol1

Tomo 1, Gantz, Edición Original

Gantz (ガンツ Gantsu) es un manga escrito e ilustrado por Hiroya Oku. Se empezó a publicar en la revista Shonen Jump en Octubre del año 2000 y se siguen publicando capítulos a día de hoy. Sus géneros son: acción, ciencia ficción, horror y thriller. Está catalogado como Seinen, lo que significa que está destinado a un público de entre 18 y 30 años.

Este manga ha sido lincenciado en España por la editorial Glènat des Octubre de 2002.

ArgumentoEditar

Kei Kurono y Masaru Kato son arrollados por un tren al tratar de salvar la vida a un vagabundo borracho que había caído a las vías. Tras su muerte aparecen en apartamento de Tokyo totalmente vacío salvo por otras personas que se encuentran allí observándolos y una gran esfera negra en mitad del salón.

Tras el shock comprueban que están encerrados en el apartamento, ambas, puertas y ventanas no se abrén por más que lo intentan. Entonces la esfera se abre mostrando a un hombre calvo y desnudo que respira a través de una máscara de aire y tiene cables pegados a la cabeza. La esfera se da a conocer como Gantz y les dice lo siguiente:

"La avéiz palmado, tíoz. Yo dezido cómo uzar bueztraz nuevaz vidaz. Ezpero que lo hallaiz entendido"

Acto seguido les da los "detalles" de una misión que consiste en cazar a un ser aparentemente alienígena y se les teletransporta a una zona de la ciudad con un límite de tiempo para cumplir la misión y un equipo de armamento futurista.

La misión no terminará hasta que todos los objetivos sean destruidos o se acabe el tiempo. Tras la misión se les otorgarán unos puntos a los supervivientes, si es que queda alguno y se les liberará hasta que sean requeridos para una nueva misión. Aquel que consiga 100 puntos podrá elegir una recompensa entre las que se encuentra ser liberado y poder continuar una vida normal a cambio de peder todos los recuerdos relacionados con Gantz.

AnimeEditar

Desde el 12 de Abril de 2004 al 26 Junio de 2004 se emitió la adaptación al anime de este manga, siendo fiel a éste hasta la 3ª misión, a partir de la cual se cerró el anime con un final que no corresponde al manga.

También en FANDOM

Wiki al azar