FANDOM

Dragon Ball Volumen 1

Portada del primer tomo

Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru?, y sólo en España como Bola de Dragón) creado por Akira Toriyama, fue públicado en la revista semanal Shōnen Jump desde 1984 hasta 1995 para posteriormente editarla en 42 tankōbon.

SinopsisEditar

Son Goku es un niño que se crió con su abuelo en lo alto de una montaña, ajeno al resto de la humanidad. Tiempo después de la extraña desaparición de su abuelo (Son Gohan), aparece una chica llamada Bulma. Ella le cuenta la extraña historia acerca de las Bolas de Dragón, que podían conceder a quien poseyera las 7 bolas todos sus deseos. Son Goku, que tenía en su poder una como último recuerdo de su abuelo, decide prestársela a cambio de que le deje ir con ella.

PersonajesEditar

Son Goku: Protagonista de la serie, un chico extraño que se crió aprendiendo artes marciales de su abuelo. Su mayor peculiaridad es que del final de su espalda le sale una cola cubierta de pelo marrón que recuerda a la de un mono. Aparece en el primer capítulo de la serie y junto a Bulma parte en busca de las Bolas de Dragón.

Bulma: Una jovencita, de mente brillante, descubre la leyenda de las Bolas de Dragón y parte a buscarlas. Guiada por un radar de su invención encuentra la bola de Goku, y al descubrir que es un chico inocente de fuerza sobrehumana decide ofrecerle acompañarla a cambio de su protección.

También en FANDOM

Wiki al azar